¿Cómo limpiar las esponjas de maquillaje?


Limpiar las esponjas de maquillaje no es una tarea complicada, pero si la debemos realizar con regularidad para evitar que las bacterias penetren en nuestro rostro cuando nos maquillamos. Para que esto no pase, vamos a mostrarte dos sencillas técnicas para limpiar las esponjas.

Con jabón líquido

En un recipiente con agua fría añade unas gotas de jabón, puedes utilizar el mismo que utilizas para las manos o un gel de ducha, y sumerge la esponja de maquillaje. Aprieta y comprime suavemente, trabajando con la espuma del jabón. Al apretar se libera el aire que hay dentro de la esponja permitiendo que el jabón entre y limpie toda la superficie. Después, aclara con abundante agua fría y quita con una toalla limpia el exceso de agua. Por último, deja la esponja de maquillaje en un sitio ventilado hasta que se seque.

Con jabón en pastilla El jabón en pastilla es más útil cuando la esponja de maquillaje tiene una gran mancha o para las brochas. Con la esponja húmeda, frótala contra la pastilla de jabón con cuidado y después trabaja con la espuma al igual que lo hemos explicado con el jabón líquido. Por último, aclara con agua fría, seca con una toalla limpia y deja la esponja en un sitio ventilado para que se seque.

Para que las esponjas de maquillaje duren más Para evitar fracturas, desgarros o roturas, cuando aclares la esponja exprímela siempre con delicadeza, evitando torcer o pellizcar la esponja. Por otro lado, las esponjas no duran para siempre y si su uso es regular deberás cambiarla cada tres meses.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo