Cómo quitar manchas de aceite de la ropa


Las manchas de aceite en la ropa son un dolor de cabeza al momento de intentar quitarlas. Se trata de un problema frecuente que tiene solución. Con productos adecuados es posible eliminar estas manchas de la ropa, como siempre, optamos por procesos simples y sin gastar demasiado dinero.

Absorber las manchas de grasa o aceite Si la mancha de aceite es pequeña se puede intentar su remoción utilizando un poco de "Desengrasante" con una papel o un trapo, lo dejas absorver y después se aplica una pequeña cantidad de producto absorbente como polvo de talco, almidón de maíz o sal. A continuación se debe presionar el producto para que la mancha sea absorbida al máximo. Pasado algunos minutos se agrega una pequeña cantidad de detergente y agua y se frota hasta que se obtenga una espuma. A continuación se utiliza un cepillo de dientes y se frota la mancha haciendo movimientos circulares. Finalmente se lava la prenda como se efectúa normalmente. Aplica el mismo procedimiento para prendas más grandes.

Con Pinol y bicarbonato Ambos productos son efectivos para eliminar las manchas de aceite en mezclilla. En el caso del pinol se debe agregar un poco sobre la mancha, se deja actuar por unos cinco minutos y luego hay que lavarlo. Si la mancha aún persiste se debe agregar bicarbonato de sodio. Para esto se debe agregar un poco de bicarbonato sobre la mancha humedecida, se deja reposar por una hora y luego se frota con un cepillo de dientes, de preferencia con cerdas suaves, si es necesario se puede repetir el proceso varias veces.

Recuerda que en Casa Limpia contamos con Desegrasantes ligeros, pesados, biodegradables y multiusos para todo lo que necesites. :)


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo